viernes, 19 de agosto de 2011

Los Sims llegan a Facebook


¿Qué obtienes cuando combinas la franquicia de juegos de PC más vendida de todos los tiempos con la red social más grande del mundo?

Un montón de gente viviendo la “vida” que escogen y compartiéndola en Facebook.

“The Sims Social” toma el juego clásico de simulación de vida y lo transforma en una experiencia social y permite a los jugadores interactuar en formas nunca antes posibles.

John Buchanan, vicepresidente de mercadeo de Electronic Arts, dijo que los jugadores de PC siempre han podido compartir elementos del juego con sus amigos, pero nunca antes habían podido “jugar” con sus amigos.

“Para una comunidad tan social como lo es la de ‘Los Sims’, el tener la posibilidad de jugar en la plataforma social numero uno es una combinación perfecta” dice Buchanan. “Es entonces que te das cuenta de la popularidad que tiene el juego desde el punto de vista de la comunidad: Con más de 7 millones de fans en Facebook, es la oportunidad perfecta para crear una experiencia para todos ellos”.

Los desarrolladores de “Playfish Games” querían traer un autentico “feeling” social al juego en línea. Como en todos los juegos de Los Sims pasados, los jugadores comienzan creando su propio Sim, dándoles personalidad y construyendo hogares para que habiten en ellos.

El cambio en la trama del juego ocurre cuando tu Sim comienza a explorar el mundo, desarrollando habilidades (competencias) y saliendo a la aventura. Ahora, amigos dentro del juego podrán participar y ayudar (o dañar) el desarrollo de tu personaje.

A través de mensajes en el Facebook, todos podrán saber qué es lo que pasa con los personajes.

Las relaciones  son un elemento clave que se ha visto favorecido al traer el juego a la plataforma social. Los Sims pueden hacerse amigos, enamorarse, casarse o terminar su relación, lo cual ayuda al desarrollo de los personajes e incrementa por niveles.

Buchanan dijo que los jugadores pueden presumir sus logros mediante mensajes en Facebook. Los personajes pueden trabajar orientados a una meta, como construir la mejor casa, resaltando así los aspectos creativos y expresivos de cada uno en el juego.

“También puedes desarrollar tus habilidades convirtiéndote en un artista, ser un músico y tocar el piano, o convertirte en un escritor”, Buchanan señala que “Estas son diferentes habilidades que te dejan explorar la vida y elevar el nivel de tu Sim mientras compartes y exploras con tus amigos también”.

Sin embargo no todas son experiencias amistosas, Buchanan dijo que ellos esperan que el jugador establezca un lazo emocional con su Sim y todas sus vivencias. Así que si nuestro Sim sufriera una experiencia desagradable, el juego ofrece maneras de desquitarse.

“El juego nos dará la oportunidad de divertirnos y hacer bromas” dijo, “puedo dejar una araña en la cama de alguien, puedo convertir a un enemigo en un archi-enemigo e inclusive podríamos organizar un match de boxeo”.

Buchanan apunta también que las bromas nunca son permanentes y que están ahí para divertirnos y tener la oportunidad de competir entre amigos. Esto a su vez, creara interacciones fuera de Facebook dando la oportunidad a los amigos para comentar sobre lo que pasa en el juego y comparar a los Sims de cada uno entre amigos.

La interfaz de este nuevo juego es un poco diferente al de la PC, ha sido cambiada para adaptarse al Facebook pero sin perder la familiaridad y la facilidad de uso acostumbrada en juegos anteriores.

“The Sims Social” podrá jugarse gratuitamente en Facebook y habrá la oportunidad de desarrollar tus habilidades mas rápidamente mediante micro transacciones donde uno pagara por puntos de habilidad. El dinero Sim permite al jugador avanzar más rápidamente en su juego pero no es necesario para jugar. En caso de que te lo estés preguntando, si, el Sim de tu Facebook tendrá acceso a una computadora en el juego, pero no, tu Sim no podrá jugar “The Sims Social” dentro del juego.

“The Sims Social” estará disponible solo en Facebook a partir del próximo jueves para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario